Conéctate con nosotros

Edomex

Sentencia de prisión vitalicia a culpable de feminicidio de Fátima en Edomex

Dan sentencia de prisión vitalicia a José Hernández, culpable del feminicidio de Fátima en febrero de 2015 en Lerma, Estado de México.

Detienen al padre de la niña Fátima; está acusado de violación

La Fiscalía mexiquense obtuve para José Hernández Tecruceño, sentencia de prisión vitalicia. Al sujero se le encontró culpable del feminicidio de Fátima, una niña de 12 años. Los hechos ocurrieron en febrero del 2015 en el municipio de Lerma, Estado de México.

Dilcya Samantha García Espinosa, fiscal central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, aseguró que “tras un prolongado juicio, finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el feminicida de la pequeña Fátima”.

Asegura que tuvieron de dirimirse pruebas y presentar peritajes de alta sofisticación con apoyo de la Guardia Nacional para esclarecer los últimos sucesos en cuanto al feminicidio de la menor.

Los hechos ocurrieron un 5 de febrero de 2015 en La Lupita Casas Viejas, Lerma. Junto a otro sujeto identificado como Luis Ángel Atayde Reyes, José Hernández sorprendió a la menor mientras caminaba a su domicilio. La amenazaron con un objeto punzocortante y se la llevaron a un terreno boscoso a unos metros de la carretera Toluca-Naucalpan. En el lugar, ambos la agredieron sexualmente y después terminaron con su vida.

Familiares y vecinos de la localidad buscaron a la menor luego de notar que no llegó a su casa. Fue así como localizaron su cuerpo cubierto con hojas y llantas. A su vez, lograron detener a los presuntos agresores, a quienes retuvieron y entregaron a las autoridades.

En 2017, la sentencia dictada contra Hernández Tecruceño fue absolutaria, lo que lo dejó en libertad. Por lo mismo, la FGJEM apeló la sentencia y se retomó el procedimiento en su contra. Le capturaron nuevamente en octubre de 2018.

Edomex

Dos mujeres cayeron de puente luego de perder control de motocicleta

Dos mujeres cayeron de un puente luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaban, una de ellas perdió la vida.

Operaciones de aerolíneas mexicanas bajaron 24%

Los hechos se registraron en el puente de Periférico Oriente a la altura de Nezahualcóyotl. Ambas viajaban en una motocicleta presuntamente a exceso de velocidad.

A la altura de la avenida Pantitlán, la mujer que iba manejando perdió el control haciendo que ambas cayeran desde una altura de 15 metros. Se les identificó como Valeria y Cristina quienes resultaron con heridas graves a pesar de usar casco.

Tras lo sucedido acudieron paramédicos al lugar. Los elementos lograron estabilizar a Valeria y trasladarla a un hospital. Sin embargo, no se tuvo la misma suerte con Cristina, pues perdió la vida por la fuerte caida.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer