Conéctate con nosotros

Estados

Suman 565 muertes violentas de mujeres durante actual administración en Oaxaca

En San Pedro Mixtepec, Oaxaca, encontraron el cuerpo de una mujer sin vida, sumandose a las 565 muertes violentas de mujeres durante la administración actual.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Lo anterior lo dio a conocer el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 28 años de edad lo encontraron en la calle Gómez Farías de la colonia Aeropuerto.

Por lo mismo, la fundadora de la organización, Ximena Avellaneda asegura que la falta de compromiso de las autoridades y dependencias es lo que ha llevado a 565 feminicidios acumulados. La organización lleva un registro en el que, en 2021, suman 70 muertes violentas de mujeres en Oaxaca.

Los hechos llevaron a la organización a pronunciarse y exigir a las autoridades implementar una política de prevención.

 

Estados

Localizan sin vida a pareja de ancianos dentro de su domicilio en Tlaxcala

Localizaron sin vida a una pareja de ancianos dentro de su domicilio en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala.

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

Se presume que fueron asesinados, pues los cuerpos estaban degollados con cuchillo. A pesar de ello, no se conoce el motivo de los homicidios o quién pudo ser  el o la responsable.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron, luego de valorarlos, que ya no tenían vida. Se identificó a los adultos como Angélica V. y Gil G. de 65 y 72 años de edad respectivamente. Ambos tenían un corte a la altura del cuello.

Tras la confirmación, llegaron peritos de la Procuradoría General de Justicia del Estado para iniciaron con las investigaciones. Personal de la Semefo trasladó los cuerpos al anfiteatro para que puedan hacerles la necropsia que marca la ley.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer