Conéctate con nosotros

Cultura

Abre sus puertas Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

  • Parque de la Ciencia Fundadores, símbolo de identidad para la ciudad de Toluca: Alfredo Del Mazo Maza.
  • El Parque de la Ciencia Fundadores integrará toda la actividad cultural y turística del centro del Estado de México.

Tío deja a su sobrino como Van Gogh, sin oreja

Después de año y medio de labores, el Parque de la Ciencia Fundadores, que abarca 24 mil metros cuadrados, fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Real Barrueta y el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca.

En su discurso, el alcalde mencionó que este espacio estará lleno de sorpresas, será  un recinto a favor de la cultura, se dijo agradecido por quienes fueron partícipes del proyecto y exhortó a los presentes –empresarios, académicos, funcionarios, público en general- a seguir trabajando para que la ciudad siga creciendo y dé a los mexiquenses mejores escenarios.

Contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

Por su parte, el gobernador Del Mazo señaló como histórico este día. Asegura que floreció un proyecto que deja sentada parte de la historia de la capital –un homenaje a sus fundadores-. Pero que también es una reiteración al rescate de espacios verdes y culturales, como  el compromiso de seguir promoviendo la actividad turística. Añadió que el Estado de México es la segunda entidad con más museos en el país.

“Dentro de un esfuerzo conjunto, nos comprometimos en darle a la capital un espacio verde,  un espacio para la convivencia familiar, para la recreación, para promover la cultura, las artes, las tradiciones, las artesanías, el sabor, la cultura del Estado de México. Me da muchísimo gusto entregar este espacio que se queda para la historia de la capital del Estado de México” enfatizó.

Van Gogh Alive y otras experiencias que puedes tener en el parque

El Parque de la Ciencia Fundadores quedó inaugurado con la exposición “Van Gogh: Alive-Una experiencia multisensorial inmersiva”. Al parque se le atribuyó una inversión de 350 millones de pesos. Cuenta con espacios comerciales, juegos infantiles, andadores, áreas para exposiciones, librerías, rampas para discapacitados, bancas, áreas verdes, botes separadores de basura y fuentes. Su atractivo principal un planetario con sistema DJ Star, una pantalla circular de 360 grados de ultra alta definición.

CDMX

Buscando defender a animales, Morena propone eliminar zoológicos de la CDMX

Morena asegura que buscando defender a los animales, proponen eliminar zoológicos de la CDMX y trasladar a las especies del mismo a reservas.

85% de especies en peligro pierden parte de su hábitat en el Amazonas

El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, propuso eliminar los zoológicos de la Ciudad de México. Dentro de la propuesta señala que las especies que se encuentren en cautiverio las llevarían a reservas.

“En los países de primer mundo han corregido la forma de mirar y atemder a los animales silvestres y los que están en algún grado de peligro”, comentó. Además, informa que una de las salvaguardas ambientales que se pusieron en marcha, fue precisamente desaparecer o cambiar la gestión en zoológicos.

Comentó que los zoológicos son como cárceles para los animales que ahí se encuentran. “Se convirtieron en pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales”, asegura.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer