Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO critica comentarios de Fox y Calderón por “apego al poder”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Calderón por su “apego al poder”, por lo que el expresidente Vicente Fox respondió en redes sociales.

AMLO desea que “le vaya bien” a Anaya en búsqueda de la Presidencia

Los hechos se dieron luego de que Felipe Calderón pidiera corroborar la muerte de un trabajador en la Refinería de Dos Bocas. Ante el comentario en redes sociales, el mandatario federal criticó los hechos en la conferencia matutina por su “apego al poder”.

De igual forma, exhibió un comentario de Vicente Foz donde menciona que es “un gobierno represor” por las acciones que tomaron en la Refinería.

“¿Qué estarán pensando los que votaron por Foz y por Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrítico no autocomplaciente?”, preguntó López Obrador.

“Asuma su responsabilidad Presidente!!”, indicó Vicente Fox en redes sociales. Además comentó que  “el represor” López Obrador, “siempre está encontrando culpables”.

Edomex

Familiares de “injustamente presos”: no se han revisado carpetas donde apelan a la amnistía

No se ha llevado a cabo el análisis de carpetas de 25 personas detenidas que apelan a la amnistía, familiares aseguran que están “injustamente presos”.

Hermana de la niña Fátima asegura que su papá es inocente

Los familiares de 25 personas privadas de la libertad, denuncian en Toluca, Estado de México que se ha retrasado la instalación de las comisiones legislativas. Esto lleva a que el análisis de las carpetas de sus familiares no se han revisado y siguen detenidos. Desde hace cuatro meses se encuentran protestando para que se beneficie a estas 25 personas con la ley que entró en vigor este año.

Una de las integrantes de la organización Haz Valer Mi Libertad, Claudia Nayelly Juárez, comentó que el trabajo para liberar a los 25 presos, que le corresponde a la legislatura, no avanza. Añade que tienen el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y del presidente del Poder Judicial, Ricardo Sordi Cuellar.

Llevan cuatro meses con su lucha para poder liberar a sus familiares, a quienes, asegura, sentenciaron por delitos de alto impacto a pesar de que se registraron irregularidades y violaciones en el proceso para demostrar su inocencia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer