Conéctate con nosotros

Cultura

No te pierdas la tradicional Feria del Alfeñique en Toluca

No te pierdas la tradicional Feria del Alfeñique en Los Portales de Toluca, Estado de México.

Incrementa el número de mujeres participando en premios Cannes 2021

Por medidas de prevención y evitar contagios de Covid-19, el aforo para la Feria será de 70% y se seguirán todas las medidas sanitarias especificadas. Jorge Sánchez Casas, secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional, señaló que “contaremos con todas las medidas sanitarias: cubrebocas, tapetes sanitizantes, arcos especiales, aforo controlado del 70% y gel antibacterial, entre otras”.

Además, informó que en esta tradición que tiene lugar desde hace 80 años, participarán 81 artesanos. El año pasado, por la situación sanitaria, solo participaron 52 artesanos.

Podrás disfrutar de la feria del 15 de octubre al 2 de noviembre del 2021 en Los Portales de Toluca, ubicados en el centro de la ciudad. Además de las fechas, el presidente municipal de Toluca compartió una imagen donde se muestran los horarios para circulación libre y circulación controlada.

La circulación controlada será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hrs y sábados y domingos de 15:00 a 21:00 hrs. Por su parte, la circulación libre podrá hacerse de lunes a viernes hasta las 17:00 hrs y fines de semana hasta las 15:00 hrs. Se sugiere un recorrido de máximo 30 minutos, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Cultura

Nacen cuatro tigres de bengala en Zoológico de Guadalajara

Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara vio nacer a cuatro tigres de bengala ahora conocidos como Diana, Bengali, Fercho y Tigro.

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

Los felinos nacieron hace unos meses, el 3 de julio del 2021 y son la primera camada de Shitara. Al parecer pesaron 800 gramos cuando nacieron, y la última vez que los pesaron ya alcanzaban los 12 kilogramos. Así lo dio a conocer Nadya Herrán, veterinaria especialista del Zoológico.

Dio a conocer que el primer mes la hembra no saca a sus hijos, y pasando este tiempo es cuando comienzan a explorar lo que los rodea en compañía de su madre. Además asegura que Shitara ya no lacta a sus crías, por lo que ahora los alimentan con albóndigas de carne roja con carne de pollo.

Si se visita el zoológico se pueden ver en un horario de 13:00 a 16:00, pues necesitan tiempo de descanso y provacidad.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer