Conéctate con nosotros

CDMX

Prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa en protestas

Detienen y dan prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa en protestas. Le consignaron por tentativa de homicidio.

Se trata de Guillermo “N”, quien el pasado lunes 11 de octubre durante las protestas de gaseros, abrió la manguera de una pipa, dejando que saliera gas de ella. Su intención era atemorizar a los policías que se encontraban en la zona.

La detención, de acuerdo con la Fiscalía Capitalina, se dio en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. A pesar de estar impregnados de gas, los policías lograron detenerlo para poner a disposición del Ministerio Público.

Abogado dispara contra colega y sobrino antes de terminar con su vida

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer